Creo que todo aquel que ha vivido o vive fuera de su tierra, tiene no solo que conservar sus tradiciones culinarias, sino también saber adaptarse a lo que encuentra en el nuevo lugar.
Ojala que si tenéis la ocasión de descubrir nuevos alimentos, nuevas formas de cocinar, nuevos sabores... lo podáis disfrutar! Hay muchas cosas sabrosas fuera de las fronteras de nuestra propia casa! Conocer es siempre enriquecedor!
Esta verdura se llama 小白菜 (Xiǎo báicài o pequeña col), es bastante económica durante casi todo el año, por lo que es muy común en los restaurantes populares (del pueblo). Su textura es muy carnosa y su sabor es mas intenso que una col. Se suele servir acompañando una sopa, unos fideos o como un salteado.
Hoy la cocinaremos salteada al wok, como una guarnición, un acompañamiento:
Ingredientes:
- 小白菜 (Xiǎo báicài o pequeña col)
- un par de dientes de ajo
- salsa de soja
- dos cucharadas de sésamo (ajonjolí)
A cocinar:
- Lo primero es limpiar bien las pequeñas coles, bajo el agua les quitaremos toda la tierra y solo cortaremos un poquito de la base.
- Las partimos en 4 trozos: por la mitad y las mitades por la mitad.
- En el wok calentamos un chorrito de aceite y sofreímos un poco los ajos cortados (como os guste mas, en filetes o trozos mas grades cuadrados).
- Añadimos al wok las pequeñas coles y salteamos.
- En un vaso ponemos agua caliente y un chorrito de salsa de soja, removemos y añadimos al wok.
- Cuando la salsa casi haya reducido, probamos la salsa para verificar que no necesiten sal, añadimos el sésamo y ya están listas!
En mi casa nos gustan mucho! Ese día les puse el sésamo, normalmente no lo pongo, pero la mezcla resulto excelente.
En otra ocasión, cuando se vaya acercando el frio os enseñare a hacer sopa con fideos y con esta verdura.
Muy ricas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario