Reconozco que adentrarme en el mundo del pan me daba muchísima pereza, pues investigaba por los blogs y madre que panes hacen, complicados y con unos ingredientes.. que no se vosotras pero algunos ni los había oído en mi vida.
Pero aquí en China hay una cosa que extraño mucho y es el PAN de hogaza! Solo consigo pan industrial estilo Bimbo y somos una familia gordita, así que todo lo que pueda evitar de industrial y aditivos... mejor.
Este fue mi primer pan hace unos meses, que orgullosa de verdad que estaba!! Y estoy! No aspiro a mas la verdad, con este tipo de pan estoy muy contenta.
Ingredientes:
- 320ml de agua
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 1+1/2 cucharaditas de azúcar
- 600gr de harina (normal de todo uso)
- 1 cucharadita de levadura liofilizada (volitas)
A cocinar:
- Volcamos los ingredientes en este orden: el agua, la sal, el azúcar y el aceite primero; la harina y encima la levadura.
- Podéis hacerlo a mano perfectamente, pero me regalaron una amasadora eléctrica y también una panificadora, pero solo utilizo el programa amasar. Lo amasamos por 15 minutos y dejamos reposar cubierto durante 1 hora. Yo en la amasadora lo dejo ahí mismo.
- Pasado el tiempo, le damos unas cuantas amasadas, le damos forma y lo pongo sobre un papel de horno.
- Lo metemos en el horno por unos 80 minutos (o mas si quieres) a temperatura 25ºC, con el ventilador y resistencia por todo
- Veremos que ha duplicado el tamaño, en ese momento subimos la temperatura a 200ºC y horneamos por 60 minutos, continuaremos con el ventilador puesto.
- Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y listo!!
Si lleva su tiempo, pero como ya sabéis mi trabajo es mi casa y mi satisfacción ver a mis hijos y a mi marido disfrutar de este pan!
Este es el pan que hoy mismo hemos comido, lo hice ayer noche mientras cenábamos y luego veía una peli. Hoy el desayuno ha sido riquísimo! Esto me transportar a casa jajaj aunque estemos tan lejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario