Deliciosa receta del típico desayuno de los sábados en mi casa! Los pancakes!! En casa los días del fin de semana suelo hacer desayunos diferentes y variar de la tostada con mermelada de casi cada mañana, corriendo antes de irse para el cole.
Ingredientes:
- 4 tazas de harina
- 4 cucharadas de levadura en polvo
- 4 tazas de leche
- 3 cucharadas de azúcar
*Esta receta es la que hace mi suegra, que ha tenido a sus 14 polluelos muchos años en casa, por lo que siempre sale buena! Pero para 4-5 personas con la mitad nos basta.
A cocinar:
- Ablandamos la mantequilla, esta claro que si la has podido dejar fuera la noche antes mejor.
- Mezclamos todos los ingredientes, bien bien para que no haya grumos, si lo haces con batidora eléctrica es mas fácil, mas rápido y mas sencillo.
- En una sartén antiadherente, la calentamos y le echamos un cazo de la masa, poco a poco esta se extiende un poco, cuando comiencen a salir burbujas le damos la vuelta, un minutito y poco mas (en este momento suelen subir) y la sacamos...Y listo!
En esta foto de arriba veis que tienen un grosor de un dedo, mas o menos. Hasta la mas pequeña de la casa disfruta con los pancakes.
Nosotros los acompañamos con miel (mi forma favorita), con mermeladas, con sirope de chocolate o como mi hijo (de 6 años) con mermelada de fresa y queso en lonchas!!
Debo admitir que es una receta que me ha sacado de apuros cuando el dinero escasea y son ideales para un "brunch" (la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)) a eso de las 11.30-12.00 de un domingo donde todos hemos dormido hasta tarde...
Disfrutadlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario