Riquísima receta de arroz, fácil, con ingredientes sencillos, se hace en un momento, es ideal para una cena y gusta mucho a los pequeños... Ya veréis!
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 tazas de arroz
- 4 dientes de ajo
- 2 calabacines
- 350 gr de gambas (yo congeladas y peladas)
- aceite
- sal
- En una sartén o cazo... Yo en el wok. Ponemos un chorro de aceite y sofreímos los ajos cortados en rodajas.
- Cortamos los calabacines en trozos finos y los añadimos al wok, le damos varias vueltas durante 2 o 3 minutos.
- Añadimos las gambas y dejamos que cocine durante 10 minutos, tanto el calabacín como las gambas soltaran su agua.
- En este momento añadimos el arroz y lo removemos durante 1 o 2 minuto, antes de añadirle agua.
- Nota: los entendidos en la materia de hacer "risotto", me dicen que el agua se debe añadir en partes, o sea un poco de agua que cubra muy ligeramente el arroz y sin dejar de remover, esperar a que este agua se vaya absorbiendo, luego ir añadiendo mas poco a poco, siempre sin dejar de remover, hasta ver que el arroz esta hecho y la textura es la correcta.
- Para los que no tienen tanto tiempo, pueden hacerlo añadiéndole un poco de agua más de la que le correspondería, o sea lo normal es: por taza de arroz dos de agua (si el grano del arroz es redondo), en este caso poned una taza más de las que toca en total; para esta receta deberíais poner 6 tazas de agua y 1 de mas. (Añado una foto de otra vez que lo hice de esta manera, ya pasados unos minutos donde el agua se va absorbiendo):
- Ahora añadimos sal, dejamos cocinar, de vez en cuando le damos alguna vueltita y en cosa de 12-15 minutos tendremos el risotto hecho! Rectificaremos de sal antes de servir.
Espero que os guste, una receta sencilla y muy sabrosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario