Ingredientes:
- 1 yogurt (sabor plátano)
- 1 medida aceite
- 2 medidas azúcar
- 3 medidas harina
- 1 sobre de levadura (Royal)
- 3 huevos
- 2 plátanos (no muy pequeños)
- 1 medida nueces (dos es demasiado)
- canela, nuez moscada y gengibre
Paso a paso:
- En un bolw ponemos los huevos y las 2 medidas de azúcar, lo batimos bien hasta que ligeramente aumente de volumen.
- Añadimos a este bolw el yogurt y la medida de aceite, volvemos a batir bien.
- En un plato machamos los plátanos y los introducimos a la mezcla.
- En un bolw diferente, tendremos la harina cernida, la levadura, la pizca de canela, de nuez moscada y de gengibre; poco a poco sin dejar de remover iremos integrándolo al bolw de la mezcla principal.
- Ya por último, machacaremos las nueces y las mezclaremos en la masa.
- En un molde previamente engrasado y enharinado, volcaremos toda la masa.
- Con el horno precalentado a 175º, meteremos el molde, no abriremos el horno en los primeros 30 minutos, pasado este tiempo iremos verificando que el bizcocho esté hecho, introduciendo un palillo.
Anécdota:
Debió salir muy bueno!! Porque yo hice dos para una reunión con unos amigos, todos habíamos quedado en llevar algo dulce.
Al haber tanto me sobró un bizcocho, de los dos que veis en la foto y cuando ya estábamos recogiendo, en la cocina dije que me lo llevaba a casa, porque tenia una cena al día siguiente.
Me enredé con los niños y al volver a recoger el bizcocho a la cocina para llevármelo... para mi sorpresa!! NO ESTABA!! Graciosa mente me habían dejado 2 dedos de bizcocho. Jajaja en el momento me molesté porque ya hubiera tenido el dulce para la cena... Pero realmente me di cuenta que había salido tan bueno, que se lo llevaron!! JAJAJA
Espero que os guste también a vosotros!!
¡Delicioso, me encantan lo bizcochos de plátano!, yo los suelo hacer de muchas formas y mezclando otros ingredientes y siempre son ¡un éxito!.
ResponderEliminarEs delicioso.
ResponderEliminarNunca vi dos ingredientes que casaran mejor.
Jajajaja, que mal sienta que te dejen solo un poco de lo que habías dejado entero, verdad?? Mejor se lo podían llevar entero...
Besos
Jajaj Gracias chicas! Lo gratificante es haber hecho algo que guste tanto!
ResponderEliminarRico, rico!!!
ResponderEliminarEl plátano no falla nunca! Muchas gracias por venir a nuestro blog y ya de paso y con vuestro permiso nos quedamos un ratito por aquí.
Un besote!