19 de junio de 2013

Pancakes

Deliciosa receta del típico desayuno de los sábados en mi casa! Los pancakes!! En casa los días del fin de semana suelo hacer desayunos diferentes y variar de la tostada con mermelada de casi cada mañana, corriendo antes de irse para el cole.

 

Ingredientes:
  • 4 tazas de harina
  • 4 cucharadas de levadura en polvo
  • 4 tazas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 125gr de mantequilla (1 barra)
*Esta receta es la que hace mi suegra, que ha tenido a sus 14 polluelos muchos años en casa, por lo que siempre sale buena! Pero para 4-5 personas con la mitad nos basta.
 
A cocinar:
  1. Ablandamos la mantequilla, esta claro que si la has podido dejar fuera la noche antes mejor.
  2. Mezclamos todos los ingredientes, bien bien para que no haya grumos, si lo haces con batidora eléctrica es mas fácil, mas rápido y mas sencillo.
  3. En una sartén antiadherente, la calentamos y le echamos un cazo de la masa, poco a poco esta se extiende un poco, cuando comiencen a salir burbujas le damos la vuelta, un minutito y poco mas (en este momento suelen subir) y la sacamos...Y listo!
 


 

En esta foto de arriba veis que tienen un grosor de un dedo, mas o menos. Hasta la mas pequeña de la casa disfruta con los pancakes.

 
Nosotros los acompañamos con miel (mi forma favorita), con mermeladas, con sirope de chocolate o como mi hijo (de 6 años) con mermelada de fresa y queso en lonchas!!
 
Debo admitir que es una receta que me ha sacado de apuros cuando el dinero escasea y son ideales para un "brunch" (la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)) a eso de las 11.30-12.00 de un domingo donde todos hemos dormido hasta tarde...
 
Disfrutadlo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario