13 de junio de 2013

Deliciosas galletas de mantequilla

Me reusaba volver a  publicar esta maravillosa receta de galletas, primero porque ya lo hice a los inicios del blog (3 años), segundo porque no es mía y la chica que me la paso consigue un apoyo en la economía familiar vendiéndolas, y tercero porque tras repetirla y repetirla, es hoy mi receta estrella...

Este es uno de mis secretos en todos los cumpleaños o en ocasiones especiales. Quedan siempre buenísimas y con un poco de fondant o glasé, se decoran y en una bolsita con un lacito quedan de lujo! Y tu como la mama estrella jajaja.



Ingredientes:
  • 1 tazas = 125mg mantequilla
  • 1 tazas azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura (polvo)
  • 1 + 3/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
A cocinar:
  1. Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que se ablande, el tiempo necesario.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC (puedes utilizar fuerza arriba y abajo).
  3. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
  4. Luego añadimos el huevo seguimos batiendo.
  5. Ahora con una cuchara añadiremos 1/3 de la harina y removeremos, añadimos la levadura al 2º tercio de la harina y mezclamos y cuando este bien integrado añadimos el ultimo tercio.
  6. Amasamos con nuestras manos, hacemos una bola, metemos en una bolsa de plástico o en papel film y la dejaremos reposar en la nevera durante 2 horas.*
  7. La sacamos y con un cuchillo córtala en pedazos, para ayudarte a amasarla nuevamente. Extiende sobre papel film (de plástico) del grosor de un dedo pequeño y córtala con los cortadores.
  8. Metemos en el horno sobre papel cera durante 10-12 minutos.
  9. Al sacarlas tened cuidado aun están blandas, dejarlas enfriar sobre una rejilla. Una vez frías puedes decorarlas.



En este caso tenia un poco de fondant blanco, lo extendí con la ayuda de un rodillo y un poco de maicena, corte la misma forma de la galleta y para pegarla solo tenemos que humedecer un poco con agua la parte de atrás de la figura del fondant y ponerla sobre la galleta, acaríciala suavemente y ya.



*Este receta se puede congelar perfectamente! No se cuanto tiempo puede durar, yo la he tenido por 2 meses máximo, enseguida que la veo ahí congelada encuentro excusas para hacer galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario