29 de junio de 2013

Creps

La receta de los creps es muy básica, fácil de hacer y muy versátil en la cocina. Ya veréis!


Esta es otro desayuno clásico de mi casa los fines de semana.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 250 ml agua
  • 50 gr mantequilla
  • 1 cucharadita de sal o azúcar
  • 250 gr harina
*Los ingredientes podéis variarlos: podéis poner 2 + 1/2 cucharadas de aceite (no oliva es muy fuerte) en vez de la mantequilla y también podéis cambiar y poner 500 de leche o 500 de agua (esta ultima es mejor para cuando los hacemos salados)

A cocinar:
  • Introducimos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta que no quede ningún grumo! Esto lleva su tiempo, pero al final vale la pena el tiempo invertido, si no tienes tiempo como yo utiliza una batidora eléctrica o hasta la Termomix!
  • Una vez la masa terminada la tapamos con papel de plástico y la metemos en la nevera por mínimo 1 hora, la receta original decía 2h. (No nos vamos a engañar, también las podéis hacer directamente, yo creo que quedan mejor después de reposadas seguro).
  • En una sarten con teflón (osea que no se pegan las cosas) ponemos una gotita solo de aceite y esparcimos como podamos.
  • A continuación viene lo mas complicado de hacer creps:
    • cogemos un cazo y lo llenamos de la mezcla, por la mitad mas o menos.
    • lo volcamos en el centro de la sarten caliente.
    • con el cucharon vamos haciendo círculos ayudando a la masa a esparcirse, con mucho cuidado porque puede levantarse la misma masa.
    • volteamos el crep y esperamos unos instantes a que se termine de hacer por el otro lado
  • Mirad los pasos que he explicado arriba, porque no soy una profesional y me tengo que apañar con las cosas que tengo en casa, osea que no tengo una pala especial para extender la masa:





  • Y ya! Los vais poniendo uno sobre otro, hasta haber terminado toda la masa, así se van conservando calientes.
 

  • En casa los acompañamos para los desayunos con dulce: mermelada, sirope de chocolate, leche condensada (nuestra favorita), plátano cortado con el sirope de chocolate (clásico)...
 
Sorprender en casa una mañana con este riquísimo desayuno!
 
En otra ocasión os enseñare alguna receta de relleno para hacerlos salados.
 
Que aproveche!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario