28 de junio de 2013

Arroz de la Lita

Este arroz es ideal para una cena de los mas pequeños. Se llama "de la Lita", porque así se llamaba mi bisabuela, ella nos lo hacia, se lo hacia también a mi padre, el cual siguió haciéndolo para nosotras y ahora yo se lo hago a mis pequeños.

Es muy sencillo y tiene muy buen sabor.

 

Ingredientes:
  • arroz (1 puñado por niño)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 2 patatas
  • colorante alimenticio
  • concentrado de caldo
  • sal
  • agua
A cocinar:
  • Cortamos los ajos como queramos, yo lo suelo trocear mas o menos grandes y los sofreímos un poco. Añadimos los tomates troceados.

  • Añadimos el arroz y removemos. Añadimos el colorante alimenticio, la sal y el concentrado de caldo de ave, yo suelo añadir una cucharada (es en polvo).

  •  Pondremos el agua que cubra bien el arroz y cortaremos las patatas en trocos no muy grandes y a la cazuela. Cuando el arroz este casi hecho, corregimos de sal y apagamos el fuego y dejamos reposar, en el tiempo que se va templando el arroz termina de hacerse.

  •  Y ya esta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario