Hoy os paso otra receta súper sencilla. Mucha gente piensa que es muy difícil hacer el dulce de leche, pero hoy descubriréis que es lo más sencillo del planeta y da mucho juego en la cocina.
Necesitamos:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 olla, donde el agua pueda cubrir la lata.
- agua suficiente para cubrir la lata.
¿Cómo cocinarlo?
- Veis claramente en la imagen de arriba: en una olla con agua, introduzco las latas de leche condensada. Importante: no abrirla y en caso que lleve una tapa adicional de plástico, quitársela.
- Poner a fuego medio alto, cuando empieza a hervir, mantener el fuego medio, necesitamos que se mantenga el hervor durante aproximadamente 2 horas.
- Muy muy importante: a cada 20 minutos pegarle un vistazo, dad la vuelta a las latas o moverlas y siempre fijarse que el agua cubra las latas.
- Antes de abrirla dejarla que se enfrié un poco.
*Una vez, yo me olvide que estaba haciendo el dulce de leche y deje en el fuego la olla con una lata, de repente oí un fuerte "BUM" y la lata había explotado, estaba todo el techo de mi cocina, las paredes, los armarios llenos de dulce de leche y la pobre olla... en fin muchísimo cuidado!
Este dulce es ideal para rellenar bizcochos, para poner entre dos galletas, para hacer batidos... Ahora sí necesitáis imaginación! Animaros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario