Ingredientes:
- costillas de cerdo troceadas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- tomate frito casero
- sal, pimienta
- aceite
- alguna hierva que os guste
Vamos primero con los trucos:
* Primer truco: si tienes tiempo, has comprado las costillas el día antes de cocinarlas... las limpiamos, las ponemos en un bol y añadimos sal, pimienta, aceite, los ajos machados y alguna hierva que te guste.
*Segundo truco: en España todas conocemos las famosas bolsas de Maggi que viene con diferentes condimentos y las cierras y pones al horno... pues puedes usar el condimento de Maggi Barbacoa.
Tapamos con papel film y las metemos en la nevera hasta el día siguiente que las cocinaremos.
A cocinar:
En la sarten ponemos un chorrito de aceite (poco) y sofreímos la cebolla picada, cuando empiece a ponerse trasparente añadimos las costillas de cerdo, con el fuego alto vamos dándoles un toque para que se sellen por fuera.
Añadimos salsa de tomate, pero que no las llegue a cubrir del todo, removemos para que no se peguen y añadimos un buen vaso de agua. Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento. Yo tengo que reconocer que las tengo algo mas de 30 minutos, tal vez hasta 45 minutos o 1 hora. Eso realmente dependerá de vuestra disposición de tiempo, pero por lo menos 20 minutos. Las vamos removiendo de vez en cuando, veremos como reduce la salsa y por ultimo corregimos la sal si la necesita.
Normalmente las acompaño con arroz blanco y una ensalada:
SOLO HAY UN INCONVENIENTE:
Los pequeños se ensucian muchísimo!! Eso si disfrutan de verdad!! Están buenísimas! Animaros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario