Aunque la mayoría de la gente utiliza una arrocera, yo aun soy fiel a la versión de mi suegra.
Este arroz es súper sencillo y a mis hijos les encanta. Podríamos llamarlo "arroz de lo que haya", pues realmente lo hago con lo que haya en la nevera y con un detallito que os voy a compartir le doy el toque de sabor chino.
Ingredientes:
- cebolla, zanahoria, judías verdes, pimiento verde...
- arroz
- huevos
- salsa de soja*
- mantequilla
- salchichas
- aceite y sal
Lo primero que hacemos es picar todas las verduras finamente. Cogemos nuestro wok (a sustitución puede ser una sartén, mejor que tenga antiadherente) y le echamos un chorrito de aceite, sofreímos las verduras y añadimos un chorrito de salsa de soja.
La salsa de soja: la salsa que veréis en la foto es una que se ha extendido mucho por China, es de Maggi y es una mezcla entre salsa de soja y concentrado de caldo. Para los que no tengáis acceso a esta salsa solo tendréis que poner 1/2 cubito o 1 cucharadita de polvos de concentrado de caldo y una cuchara sopera de cualquier salsa de soja.
A la vez vamos haciendo el arroz, yo uso casi siempre el arroz largo, simplemente porque me sale mejor y nos encanta el sabor. Si si se que muchos diréis pero si todo sabe a arroz... aquí en China los arroces son buenísimos y algunos te los comerías blancos simplemente, sin añadirles nada.
Vamos reservando la verdurita, el arroz y hacemos una simple tortilla de huevo, la trocearemos y reservamos también.
Y ya casi casi terminamos!!
Troceamos las salchichas y las pasamos por el wok para que se doren, también reservamos.
Ahora ponemos el arroz en el wok, le hacemos un hueco en el centro y añadimos una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de salsa de soja, al derretirse la mantequilla removemos bien. Añadimos la tortilla troceada y removemos. Añadimos las verduritas junto con las salchichas y seguimos removiendo, todo esto con el fuego encendido eehh!! Tirando a fuerte la llama y vamos removiendo. Rectificamos de sal y si queremos un poco mas de sabor añadimos salsa de soja... yo suelo añadir, pues me gusta que el color del arroz sea mas oscurito que el de la foto.
Y ya lo tenéis listo!! En mi casa se vuelven locos y muchas veces vamos justitos de reservas en casa, pues es plato único.
Espero que os animéis a probarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario