Ingredientes:
- Caldo de pollo o carne.
- carne picada de cerdo
- pasta de caracolas (no la más grande, mejor tirar a pequeña)
- sal, pimienta, canela y nuez moscada.
- Hacemos un buen caldo, yo lo hago como mi madre, poniendo carcasas de pollo, algún hueso de cerdo y verduras (calabaza, cebolla, patata y zanahoria).
- En un bowl pongo la carne picada (me gusta más de cerdo para esta receta, porque de ternera queda muy dura), y le hecho los condimentos, no tengáis miedo a ponerle cantidad de canela, más cantidad que de nuez moscada. No tengáis tampoco miedo a salpimentar bien, pues no añadiremos sal a la sopa, sino que sera por la carne bien sazonada que dará el toque exacto de sal. Y mezclamos muy bien.
- Ahora viene lo más tedioso, tomároslo con calma la primera vez. Vamos cogiendo cada caracola y la rellenamos a mano con la carne. Sí, toma tiempo, poneros delante de la tele o con alguien a hablar. Pero vale la pena!!
- Calentamos el caldo y sabiendo que los comensales están ya en la mesa tomando los entrantes, pondremos la pasta y cuando este hecha, al dente, dejarla reposar un minuto y servir.
No tengáis miedo que no se saldrá la carne del caracol. Nunca me ha pasado! Por eso os recomiendo que el tamaño del caracol no sea exagerado, mejor que si no lo encontráis uséis las normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario