11 de septiembre de 2010

Fideos con almejas


Esta receta de fideos con almejas, es sencillas y sale buenísima!! Teníamos tanta hambre que se me olvidó hacer la foto del plato.

Ingredientes:
  • Fideos gruesos (en su defecto fidegua)
  • cebolla picada
  • 1/2 pimiento rojo cortado a cuadros
  • 1/2 pimiento verde cortado a cuadros
  • 1/2 tomate a cuadros
  • aceite
  • pimentón dulce
  • alejas
  • calamar cortado a cuadros
  • gambitas pequeñas y peladas
  • caldo de pescado
Pasos:

Se hace un sofrito con el aceite, la cebolla, los pimientos y el tomate.


Cuando este el sofrito añadimos el calamar y las gambitas, removemos un par de veces y ya luego las almejas.


Añadimos los fideos y removemos varias veces mas. Añadimos un poco de pimentón dulce.




Por ultimo añadimos el caldo de pescado y una vez hechos los fideos: SERVIR! Os aseguro que sorprende lo buenisimos que salen.

2 comentarios:

  1. Hola, no me puedo creer que yo sea la primera seguidora. Si es así, pues en parte me alegro.
    con esas recetas tan ricas que tienes. Y estos fideos con almejas con como yo los hago. Yo a esto le llamo cazuela de fideos, y lo tengo también en mi blog. Con calamares, con almejas y con gambitas... ¡qué rico! A veces le añado al caldo, en los últimos momentos de hervor, unas hojitas de hierbabuena. ¡Le da un gustito!
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! Pues mirare de darle ese ultimo toque!

    Con respecto al blog, pues son nuevisima en esto y tambien en la cocinaa!! Vi tu blog y chica me anime, pero los que voe x ahi son tan profesionales como el tuyo!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar