6 de septiembre de 2010

Bizcocho Buttermilk 3 pisos


Este bizcocho lo encontré por casualidad queriendo probar cosas nuevas y da muy buenos resultados y sobre todo tiene muy buen sabor a vainilla.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina (250gr)
  • 1 + 1/2 cucharadillas de polvo de hornear (levadura química)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 dl de buttermilk (suero de mantequilla, 2 dl = 200 ml)
  • 1 + 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 gr de azúcar (190 gr de azúcar = 1 tz)
  • 3 huevos L (a temperatura ambiente)
* El Buttermilk o suero de mantequilla lo tuve que sustituir por: 240 ml (200ml = 1 tz; 1 cucharada = 15 ml) de leche con una cucharada de vinagre blanco.

Relleno:
  • Mermelada de albaricoque (puedes usar la que te guste)
  • Dulce de leche (yo lo hago hirviendo 1 lata de leche condensada durante 2 o 3 horas (sin olla rápida porque no tengo) y una vez frío listo!)
  • Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)
Engrase los moldes con mantequilla y precalenté el horno a 160ºC. En la receta original comentaban que puedes hornear este bizcocho en un solo molde, que crece 6-7 centímetros y que tiene una cocción mucho mayor.


Mezclo el azúcar con la mantequilla hasta integrarlas



Preparo el buttermilk y le añado el extracto de vainilla.


Mezclo la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y reservo.


Los huevos a temperatura ambiente


Añado los huevos uno a uno, mezclando bien entre ellos, a la mezcla de mantequilla y azúcar.


A continuación añado la harina y el buttermilk a la mezcla, alternando uno y otro, y empezando y terminado con la harina.


Vertemos la masa en los moldes y los horneamos como 20 minutos, yo creo que en mi caso fue menos, pero uno se da cuenta porque el bizcocho suelta del molde solito.



En la bandeja donde serví el pastel, puse papel de horno, o servilletas da igual alrededor para que no se manchara al rellenar y decorar. Y la primera capa la embadurne de dulce de leche casero, también podéis comprarlo hecho, yo lo prefiero hacer, gusto personal.


Volqué la siguiente plancha de bizcocho:


A continuación con la crema de cacao y una cucharita fui haciendo un borde para evitar así que la mermelada se me derramara por los lados.



Una pequeña parte de la mermelada la diluí en agua y la metí en el microondas unos segundillos, emborrache así el bizcocho, el cual se me quemo un pelin y luego puse el resto de la mermelada.


Por ultimo añadí el tercer bizcocho:


Cogí el bote de crema de cacao, la llamo así porque no use marca conocida (cuestión de $) y la puse en el microondas unos segundillos, lo suficiente para que se ablandara (lo hace muy rápido). Así me fue más fácil extenderlo, aunque no me esmere mucho esta vez.

Añadí estas virutas para decorar lo un poco y listo!! Es un bizcocho que resiste muy bien no estar en la nevera, de hecho es mejor mantenerlo fuera unas horitas antes de servirlo, porque sino se endurece algo el relleno.


Muy bueno entre los pequeños! Aunque lleve mermelada les gusta mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario