2 de octubre de 2016

Puré de patatas.

Esta es una receta clásica del puré de patatas, que me enseño mi suegro y para mi el mejor puré que he probado.

Ingredientes:

         Esta receta es muy agradecida y prácticamente se puede hacer a ojo, las cantidades son aproximadas.
  • 5 patatas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 vaso de leche
  • sal y pimienta
Vamos a cocinar:
  1. Pelamos y cortamos las patatas, mientras hervimos en una olla abundante agua y un buen puñado de sal.
  2. Hervimos las patatas hasta que estén bastante hechas, o sea muy blandas.
  3. En este paso tenemos varias opciones:
    1. Macharlas con el tenedor.
    2. Macharlas con alguno de estos aparatos:
    3. A mi me gusta la textura que deja este aparato:
  4. Una vez machacadas las patatas, ponemos la mantequilla, removemos bien.
  5. Luego añadimos la leche, fijaros bien en la textura, pues la leche es lo que hace que se vuelva mas cremoso el puré y este punto es a gusto del consumidor.
  6. Remover bien con un tenedor y añadir la sal y la pimienta.
  7. Y listo. A nosotros nos gusta ponerle un poco de queso parmesano rallado y unas hojitas de perejil.
Espero que os haya gustado y si no es así, comentarme que opináis o que cambiaríais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario