31 de octubre de 2016

Huevos rellenos

Esta es una típica receta española y es muy apañada para las fiestas.

Ingredientes:

  • huevos hervidos (5 unidades)
  • 1 lata de atún
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • aceitunas negras
  • pimientos rojos enlatados
Vamos a cocinar:
  1. Hervir los huevos, partirlos por la mitad y la yema (parte amarilla) ponerla en un recipiente.
  2. Poner el atún escurrido, la cucharada de tomate frito, las cucharadas de mahonesa, un poco de sal y un poco de pimienta. Mezclar todo.
  3. En este paso a mi me gusta darle un toque o dos con la batidora de mano, para dejar la mezcla un poco mas suave.
  4. En el recipiente donde vamos a poner los huevos, ponemos lechuga o col cortada, para que haga de soporte a los huevos.
  5. Colocamos los huevos.
  6. En una manga pastelera, o en su defecto en una bolsa de plástico, ponemos el relleno.
  7. Rellenamos los huevos.
  8. Cortamos los pimientos rojos en tiras. Y decoramos los huevos con una aceituna negra y una tira de pimiento rojo. La decoración viene a imitar a los san fermines.
Como podéis ver, yo lo estaba preparando para una fiesta, me toco llevar algún aperitivo y como buena española se me ocurrió esto.

Receta típica, fácil y buena! Decidme que tal os fue con esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario