16 de diciembre de 2010

Copitas de yogur y granada


Este postre es IMPRESIONANTE! Lo buenísimo que está y lo fácil que es!! Creo que fue uno de los postres estrella del curso de cocina de navidad, del cole El Vedat.


Ingredientes:
  • 2 granadas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 cucharadas de vino tinto
  • 2 yogures griegos
  • virutas de chocolate para decorar


Modo de preparar:
  • Cortar las granadas por la mitad y desgranarlas.
*Truco: Para desgranar la granada, antes de cortarla la rodamos sobre la mesa, apretando ligeramente. La cortamos en dos y con una cuchara vamos golpeando la cascara, energicamente. Os sorprenderá con la facilidad con que se desgranan.
  • Poner los granitos en un recipiente amplio, añade la cucharada de azúcar y el vino tinto, mezclar bien.
  • Dejar macerar durante media hora (o más si tienes tiempo, queda mas intenso).
  • Repartir una cuchara de granada y su jugo en cuatro copitas o vasos de cristal.
  • Remueve los yogures griegos y añade una cucharada sobre las granadas.
  • Ve alternando copas de granadas y yogur hasta terminar con todos los ingredientes.
  • Finaliza con una capa de yogur y decora con unas virutas de chocolate.


No me digáis que no tienen una pintaza increíble y es super sencillo!! ANIMAROS!

3 comentarios:

  1. jolin con el curso de cocina del cole!!!! les has dicho a las mamas que tienes un blog? supongo que las seguidoras son ellas!

    ResponderEliminar
  2. Pues no jajaja aun no se lo he dicho a las mamas, me daba algo de vergüenza jajajaj Porque no es nada profesional, es mi pasa tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que si se lo dices participaran un monton. Mi blog ha muerto. Prefiero participar en este... cuando tenga alguna receta te la paso y la cuelgas si te parece interesante ok?

    ResponderEliminar