28 de octubre de 2014

鸡蛋饼 (jidanbing) crep chino

!Hola a todos!

Hoy os voy a presentar una de las típicas cosas que se comen en el norte de China, una especie de comida rápida que te cocinan por la calle, pese al frió que haga (llegamos hasta -25ºC) siempre hay gente vendiendo.... el  la traducción sería "torta de huevo".


Es una especie de crep donde ponen un huevo, luego unos churros salados, una salchicha, algo de tofu en tiras picante, cilantro, cebolla... Los ingredientes pueden variar un poco, según la persona que te lo haga. Pero os aseguro que si pillas a la persona que los hace buenos... están increíbles!



El "jidanbing" es una comida popular, normalmente se lo comen para desayunar o para la merienda de media mañana... Acordaos que para los chinos el desayuno es muy pronto y su merienda de la mañana seria sobre las 9.00-9.30, ya que almuerzan a las 11.30-12.00.

Este plato solo cuenta 5 yuanes... que al cambio serían unos 0.80 euros. Y cuando es bien picante te ayuda a soportar el frío invierno del nor-este de China.


Mi marido y yo nos damos golpes de pecho por los "jidanbing" que hace esta mujer, ella se pone a la puerta de la academia donde estudiamos chino... y ya nos conoce tanto, que sin decirle nos los tiene preparados para el descanso de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario