20 de julio de 2013

Truco verduras siempre a mano

Este truco me lo enseño mi abuela "La Tita". Consiste en facilitar tener verduras a mano para introducirlas en tus platos rápidamente y sin mucho esfuerzo.

 


  1. Compra las verduras de estación, eso te ayudara a variar tus platos a lo largo del año!
  2. Al ser de temporada estarán mas baratas y podrás comprar un poco mas de cantidad.
  3. Cuando tengas un momento en casa, viendo televisión, hablando por teléfono, en la siesta de los niños, ponte 5 minutos a cortar las verduras:
      • El tamaño yo prefiero pequeño, se congelan mejor y me rinden mas.
      • Las verduras que yo he congelado son: judías verdes, zanahoria, calabaza, guisantes...
      • Mucha gente antes de pasar al paso 4, las hierve (escalfa) unos dos minutos. Yo por falta de tiempo y demás no lo hago y me quedan bien.
  4. Congélalas en una bolsa.
  5. Solo tendrás que abrir el congelador y coger un puñado de verduras y añadirlas a tus platos.
Si quieres investiga el tiempo que pueden estar congeladas, yo la verdad suelo tenerlas como máximo 2 meses, se suelen gastar antes. Pero en invierno voy a un mercado muy económico por la calle y compro cantidades algo mas grandes de lo normal, para que no se me estropeen las congelo y voy usando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario