7 de julio de 2013

Coliflor con tomate

Este es un plato chino, pero no os asustéis! Es muy sencillo y yo nunca lo había probado, a mis hijos les ha gustado muchísimo! Y no necesitáis mas que: tomate, coliflor y un poco de kétchup.



Su nombre en chino es 番茄菜花 (Fānqié càihuā o tomate coliflor). En China esta verdura es conocida popularmente como la "medicina blanca providencial", puesto que es una verdura de otoño y le atribuyen beneficios para los pulmones, tales como prevenir los resfriados, quitar la tos. Es una verdura con muy alto contenido de vitamina B.

Ingredientes:
  • 2 tomates maduros
  • 1 coliflor
  • un chorrito de aceite pequeño
  • 3 - 4 cucharadas de kétchup
A cocinar:
  • Hervimos la coliflor y troceamos. Reservamos.
  • Troceamos los tomates.


  • En el wok (puede ser una sartén cualquiera) echamos un chorrito de aceite y sofreímos el tomate.


  • Pasados unos minutos añadimos las cucharadas de kétchup.

  • Cuando tengamos esta salsa, añadiremos la coliflor, le daremos varias vueltas y listo!

A mi nunca se me había ocurrido comer así la coliflor! Normalmente la comemos con bechamel y esta receta me sorprendió! Y no os imagináis a los niños como les gusto! Animaros es muy sencilla.

Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario