9 de noviembre de 2010

Tarta de cumpleaños (II años)


Esta tarta fue la que improvise para mi niña, cuando cumplió 2 años. Es un bizcocho sencillo, que rellene de mermelada de melocotón (hecha por mi) y la cubrí de glasé real, decorándola con Lacasitos. Fue algo improvisado pero quedo muy bueno!

Esta receta del bizcocho sencillo es el Famoso bizcocho sencillo Charpentier! Sí! Es un bizcocho muy fácil de hacer, super bueno, comerlo solo es una delicia y sirve como base para muchos postres y tartas.

Bizcocho sencillo
Ingredientes:
  • 2 tazas de azúcar
  • 250 gr de mantequilla (2 barras)
  • 3 tazas de harina tamizada
  • 4 huevos
  • 4 cucharaditas de levadura (polvo de hornear)
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
*Si quieres el bizcocho de chocolate, añade 1 taza de chocolate en polvo y 1 taza de leche más.

Precalentamos el horno a 150ºC.

Ablandamos la mantequilla y añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, removiendo entre ellos.  Cuando este todo bien integrado añadimos la leche y la esencia de vainilla. En un bolw ponemos la harina tamizada y la levadura, mezclamos y vamos integrándola poco a poco a la mezcla principal.

Cogemos un molde, pensando que va a crecer, lo untamos de bastante mantequilla y volcamos la mezcla en el.

Bueno sobre el horno: esta receta me la dieron mi suegra y mis cuñadas y tiene una manera especial de hornearlo. Empezando con el horno a 150ºC van subiendo cada 20-30 minutos 50ºC hasta llegar a alcanzar los 250º; de esta manera el bizcocho ira subiendo poco a poco y no se quedara crudo en el centro.

Yo lo hago de esta manera y sube muchisimo, pero no soy una experta en esto y si alguna prefiere hornearlo de otra manera lo comprendo! Si eso me decís como os va!


El relleno fue sencillo, cogí unos melocotones muy maduros, los pele y corte a trozos, los puse en un cazo con un chorrito de agua y azúcar y lo removí hasta que tubo una textura espesa. Ese fue le relleno, buenisimo!! Y super natural!

La cobertura: Pues cogí 2 claras de huevo, las batí casi hasta punto de nieve y añadí azúcar en polvo hasta conseguir una textura medio espesa, para poder volcarla sobre el bizcocho y que poco a poco vaya cayendo, por eso ponemos el bizcocho sobre una rejilla. Antes que se endurezca poned los lacasitos.

Espero que os haya gustado, fue algo improvisto y salio buenisimo!

6 comentarios:

  1. Que pinta tan rica y bonita que tiene con tanto color de los lacasitos, seguro que entre los niños fue todo un éxito.
    Me ha encantado.
    ¿A qué el mejor ingrediente fue el amor de madre? por eso te quedó tan linda y tan buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón!! Creo que es el ingrediente fundamental! El amor con que haces las cosas y no solo la comida eehh!! En todo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colorido!, ha quedado genial.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  4. que cosa más bonita de tartaaaaaaaaaaaaa :) me ha encantado, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de pastel impresionante, los crios les encantan estas cositas, veo que sobra un trocito para nosotros, me lo llevo,
    Saludos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Muchas graciass!!

    Y si, si nos gusta que sobren los dulces para poder ir comiendolo pasados los dias jajaja porque desayunar con tarta de cumplee es lo mejor!

    :D

    ResponderEliminar