8 de noviembre de 2010

Tempura


Muchas veces me pregunto ¿cómo acompañar las cenas? o ¿cómo variar la verdura para los niños? Pues encontré una receta de tempura que quedo muy bien.

Yo hice la tempura de coliflor y zanahoria, las dos cosas las herví primero, la zanahoria alguna vez la he hecho sin hervir y queda bien, pero si las hervís quedan más blanditas.

Masa de la tempura:
  • 1 yema
  • 1 taza de agua muy fría (caso congelada)
  • 1 taza de harina
Mezclamos la yema con el agua helada y luego añadimos la taza de harina. Mezclamos bien con un tenedor o unas barrillas, hasta que la masa no tenga grumos.

Preparamos la sartén con el aceite. Sabremos que el aceite esta preparado, cuando cogiendo con el tenedor un poquito de masa, dejando caer unas gotitas de masa en la sartén y las gotitas de masa bajen al fondo de la sartén e inmediata mente subirán a la superficie de la sartén.

 En ese momento vamos introduciendo los vegetales en la masa, escurriremos ligeramente y los pondremos en el aceite. Procurar utilizar una sartén profunda, se freirán mejor.

Es perfecta para hacer de vez en cuando!

Se que muchas diréis que ya venden la harina especial para hacer tempura... Yo la utilizo también, pero ese día en el que te apetece, abres la lacena y no te queda! Y pasas de salir a comprar... Pues esta receta es sencilla y rápida.

Acordaros que hay que servir calientes!

A disfrutarla! Ya me contareis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario