1 de noviembre de 2010

Chicha de arroz con piña

¿Qué hacer con la cascara de la piña? Pues cuando estábamos en Panamá descubrí una variedad riquisima de chichas, podríamos llamarlos zumos, que los vendían por la calle los "Chicheros":



Era lo mejor, un día de calor intenso y encontrarle en la calle con uno de ellos, ni te bajabas del coche, les pagabas entre 25 o 50 o 75 centavos y te daban un vaso con chicha super fría! La variedad increíble: naranja, agua de pipa (de coco), arroz con piña, chichemen (bebida de maíz), melocotón...

Chicha de arroz con piña:



Ingredientes:
  • Cascara de piña
  • Arroz (2 o 3 puñados)
  • Azúcar (1 taza)
Paso a paso:
  • Una vez quitamos la cascara de la piña, la limpiamos bien bajo el agua del grifo,  la ponemos en una olla cubriéndola de agua y la dejamos hervir:

  

  • Cuando veamos que el agua se ha teñido de amarillito, retiraremos la cascara y añadiremos el arroz:


  • Dejaremos que se haga bien el arroz, así pasado. Pasamos la batidora (si lo hacéis en la Termomix queda finisimo), añadiremos un poco de agua, pues suele quedar espeso, también añadimos el azúcar y seguimos batiendo bien.

  

  • Servir muy frío. Esta buenísimo y no solo a los niños les encanta, ajajajaj.
 PD: Esta receta la dedico a las maravillosas familias panameñas, que me enseñaron tanto. A toda esa gente que se esfuerza en sacar adelante a sus hijos y a estos hombres que desde la mañana prontísimo se recorrían la ciudad,  vendiendo chicha y empanadillas (de carne, de pollo, de queso, fritas o asadas)...

6 comentarios:

  1. Laboiroso y exquisito la verdad, me gusta tu blog saludos

    ResponderEliminar
  2. Chicos que buena idea, no lo conocía.
    Hay que ver como el hambre agudiza el ingenio y se aprovecha todo. Podemos aprender mucho de estos países que por política lo pasan tan mal siendo lugares que la naturaleza dotó con mil maravillas como esas piñas. Mi hijo vive ahora en Perú y me habla de esos vendedores ambulantes en todos lados.
    En España antes también habían, esto se ha perdido, ahora te pillan vendiendo en la calle y como no corras te quitan la mercancía y multa que te pego.
    Besos familia me alegro de saludarlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!
    Se hace lo que se puede con el Blog jajaja
    Y si, uno aprende mucho en la necesidad, sobre todo uno aprende a disfrutar lo que se tiene!

    Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que original!
    nunca había visto esta receta.
    Tiene que estar delicioso de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. nunca lo he probado seguro que me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Y me direis cosas... En mi casa es una sensación, pero también he tenido niños invitados que al ser un sabor tan nuevo, pues no les ha gustado...

    Pero si te gusta la piña esto te gusta!

    ResponderEliminar