2 de agosto de 2015

Hojaldra panameña

Después de estar "dormida" tanto tiempo, o sea que no he subido nada..., os presento un desayuno típico panameño. La receta me la dio la abuela de mi marido, así que os aseguro que es autentica!
 
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 4 tazas de harina.
Vamos a preparar la masa:
  1. Mezclamos todos los ingredientes, hasta formar una masa uniforme.
  2. La dejamos reposar una hora, la receta original dice una noche, metiéndola en la nevera, pero yo he experimentado y con una hora quedan estupendas.
Vamos a cocinarlas:
  1. Preparamos una sartén con abundante aceite caliente.
  2. Con las manos mojadas, cortamos un trozo de la masa.
  3. La vamos estirando sin que se rompa, con cuidado y siempre con las manos húmedas.
  4. Tiramos la masa sobre el aceite y esperamos unos segundos, le damos la vuelta hasta que cambie de color.
  5. Listo! Esta masa es neutra, se puede comer con dulce o con salado.
 

  
 
 
 Lo típico en Panamá es comer las hojaldras con salchichitas en salsa de tomate o con queso... En mi casa mueren con las salchichitas en salsa de tomate. Es un desayuno muy completo!

 


1 comentario:

  1. ¡Delicioso! gracias por compartir, hace 15 años viví en Panamá y me encantaban las hojaldras...

    ResponderEliminar