7 de febrero de 2011

Arroz al horno mejorado.


Por fin he mejorado mi arroz al horno!! Poco a poco, pero esta vez le he cogido el truquito para que a mi familia le encante!

Ingredientes:
  • Para el puchero:
    • una bandeja de costillas de cerdo
    • 2 morcillitas
    • 2 choricitos
    • 2 zanahorias
    • 1/2 puerro
    • 1 ramito de apio
    • un trocito de nabo, de chirivia
    • polvos de azafrán
  • para el resto
    • arroz
    • sal


Pasos a seguir:
  • Hacemos el puchero, con todos los ingredientes.
  • Separamos el caldo, yo lo cuelo (porque muchas veces la morcilla se me rompe). La carne, los garbanzos.
  • En una olla de barro, es lo ideal, ponemos la carne, los garbanzos. Vamos midiendo el arroz con el cucharón, por un cucharón de arroz dos de caldo (del puchero). Al final añadimos uno más, dicen las mujeres mayores de Torrente, que es para el horno.
  • Precalentaremos el horno por 20 minutos. Meteremos el arroz a fuego medio por 45 minutos como mínimo.
  • Y listo!! Así me quedo y sabia de miedoo!! WOW!


Muchisimas gracias a todas las mujeres de Torrente que me ayudan a aprender la cocina valenciana! Gracias!

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmm qué rico!! por aquí no se suelen tomar al horno, es parecido a uno que hacemos en olla con garbanzos y carne, pero no en el horno

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana vive en Alzira a donde voy de vez en cuando y siemper me recibe con arroz con garbanzos muy parecido a este tuyo y ¡ME ENCANTA! Un lujo de plato, si señor :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaj Gracias!! Para mi el premio fue que en casa les encanto!

    ResponderEliminar