21 de octubre de 2013

Tarta arco iris!

Una tarta divertidísima, con la que mi hija se volvió loca!!

 No os asustéis lo mas conservadores, que es muy sencilla de hacer con la receta de bizcocho de toda la vida y un toque de color..



La receta del bizcocho que use en esta tarta es mi clásico "bizcocho sencillo", cada uno tendrá el suyo, el de la medida de yogur, el de la abuela... en fin, uno sencillo. Con las medidas de un bizcocho, yo hice dos capas, así que en total hice solo dos masas de bizcocho.

Ingredientes:
Para el bizcocho: (para dos capas de bizcocho)

  • 2 tazas de azúcar
  • 250 gr de mantequilla (ablandad a temperatura ambiente)
  • 3 tazas de harina
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas soperas de levadura en polvo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorantes alimenticios
Para el relleno:
  • 300 gr de chocolate blanco rallado
  • 300 gr de nata para montar
Cobertura:
  • 500 gr de nata para montar

Vamos a cocinar:
  1. Tamizar la harina, mezclar la levadura en polvo y reservar.
  2. En un cuenco ponemos la mantequilla reblandecida y el azúcar, lo batimos hasta que coja consistencia cremosa.
  3. Vamos añadiendo uno a uno cada huevo, sin dejar de batir a velocidad media.
  4. Añadimos la leche junto con el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
  5. Vamos añadiendo la harina poco a poco, introduciendo una cantidad y batiendo hasta que se integre, así toda la harina.
  6. La masa tiene una consistencia medio liquida espesa, en alguna ocasión por batir en exceso se me ha convertido en una especie de mouse! Un exceso total de aire, no queda igual una vez horneado, pero se puede utilizar, aunque es mas delicado y aireado el bizcocho.
  7. Separamos la masa en dos cuencos y teñimos cada una de un color, no tengáis miedo de utilizar cantidad de colorante, para que no os queden tonos pastel poned con ganas. En caso que sean de muy buena calidad los tintes, veréis que en poco coge buen color la masa.
  8. Yo utilice unos moldes de pizza que tengo antiaderentes, pero usad cualquiera que tengais, lo importante es que pongáis un poco de mantequilla en el fondo y un poco de harina antes de volcar la masa. Un color en cada molde. Si solo tienes uno, haz un bizcocho y luego haz el otro.
  9. Lo horneamos a temperatura 180 ºC o un poco menos si tu horno es muy potente, lo importante es que el bizcocho suba muy poco a poco y uniforme, sin pico en el centro. Yo al utilizar los moldes de pizza que son muy grandes, la masa me quedo muy fina y pude poner la resistencia arriba y abajo y subieron muy bien en poco tiempo. Sino, con la resistencia abajo, darle tiempo a que vaya creciendo poco a poco.
  10. Veréis que el color de la superficie cambia, no os preocupéis, pinchamos con un palillo (o incluso con un espagueti crudo) una vez salga limpio listo.
  11. Dejamos enfriar un poco y lo sacamos del molde.
  12. Yo hice 4 placas de bizcocho.

Para el relleno:
  1. A decir verdad no me quedo lo esponjoso que debiera, pero como no tiro ni desperdicio nada, asi mismo lo puse. Ya os diré que hice mal.
  2. Rallar el chocolate en caso que este en una sola pieza.
  3. En un cazo calentamos la nata hasta que empiece a hervir, entonces apagamos el fuego.
  4. Agregar el chocolate a la nata y remover hasta que este bien integrado.
  5. Meter en la nevera por mínimo 2 horas.
  6. Una vez pasado el tiempo con unas varillas para montar nata, vamos batiendo hasta conseguir una textura de "ganache" osea como nata montada.
  7. Rellenar cada capa generosamente.
  8. Ojo! Si batimos demasiado os pasara como a mi, que se os convertirá en una especie de mantequilla... Así que ojo!
La cobertura:
  1. Acordaos de que la nata para montarla bien debe estar fría de la nevera.
  2. Montamos la nata a punto de nieve, que quede durita para poder cubrir bien la tarta.
  3. A la hora de montar debemos hacerlo con rapidez y precisión, pues el ambiente si es cálido hará que la nata se derrita.
  4. Una vez decorada la meteremos en la nevera, hasta una hora antes del cumple o fiesta. En caso que viváis en lugares muy cálidos, os recomiendo no sacarla tan pronto, con 15 minutos antes os bastará.
  5. Nota: a la nata no le puse azúcar, porque pensé que entre el bizcocho ya dulce y el relleno extremadamente dulce, seria demasiada azúcar. Y resulto estupendo y equilibrado.



El resto de la decoración va a gusto del consumidor... Yo como veis puse galletas con el nombre de mi hija y demás, algunas virutas de colorines y listo!


Súper llamativa la verdad, los niños alucinaron, los mayores mas! Y no resulto ser tan complicado verdad?! Espero que os animéis!


Esta forma de cortarla ayuda a servir tartas tan grandes, es muy útil.

NOTA: debo advertir una cosa, estos colorantes alimenticios no son absorbidos por nuestro cuerpo y son expulsados los días posteriores en nuestras heces, cosa que hace que tomen un color verdoso oscuro... no os asustéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario