2 de mayo de 2014

Truco para conservar la albahaca

Muchos de nosotros tenemos en casa una plantita de Albahaca (Basil en ingles), incluso aquí en China la tenemos!

 

Hoy os voy a dar algunos trucos que me han ido enseñando, diferentes amigos.

  • Si tenemos una plantita en casa, veréis que llega un momento que salen las flores, el truco para que se siga reproduciendo y obtengamos nuevas plantas, es partir este conjunto de flores y ponerlo sobre la tierra.  De esta manera nos aseguraremos que en unos meses tengamos nuevas plantas que podremos traspasar.

Para mi es un regalo precioso, poder regalar una plantita de albahaca.
  • Otro truco es mantener cuidada la planta, cuando aparecen hojas feas hay que quitarlas y mirar bien los tallos, pues en ocasiones aparecen unos bichitos marroncitos o negros, que podemos quitar con un palito.

  • Algo que muchos no saben, es que el olor que tan rico deja por nuestra casa, también ayuda a ahuyentar los mosquitos. Es un repelente natural de los muy molestos mosquitos.

  • Finalmente, cuando veamos que nuestra planta esta repleta de hojas, hay que quitarle algunas para fomentar que vayan creciendo y sobre todo para nuestro consumo!! Es importante lo siguiente... yo siempre las limpiaba, las secaba y las congelaba en una bolsa... pero hace poco me dijeron que es un error hacerlo así... Que lo ideal es congelarla inmersa en aceite, de esa manera la hoja conserva todos sus aceites esenciales y su aroma... Este truco es para quienes la vamos a cocinar y por eso la congelamos.


Bueno estos son mis trucos y espero que os ayuden. También espero que si tenéis algún truco mas o me he equivocado en algo me lo escribáis en "comentarios".

A mi estos truquitos me van estupendo!


1 comentario:

  1. Muy útil para principiantes como yo es ésto de las aromáticas. Te seguiré de cerca,porque estoy dispuesta a aprender.

    ResponderEliminar