28 de mayo de 2013

Arroz chino

Primero tengo que reconocer que fue viviendo en Panamá, donde aprendí a hacer el arroz, ahora viviendo en China me resulta muy útil!

Aunque la mayoría de la gente utiliza una arrocera, yo aun soy fiel a la versión de mi suegra.

Este arroz es súper sencillo y a mis hijos les encanta. Podríamos llamarlo "arroz de lo que haya", pues realmente lo hago con lo que haya en la nevera y con un detallito que os voy a compartir le doy el toque de sabor chino.



Ingredientes:
  • cebolla, zanahoria, judías verdes, pimiento verde...
  • arroz
  • huevos
  • salsa de soja*
  • mantequilla
  • salchichas
  • aceite y sal
Esta receta es de verdad una tontería de lo fácil que es, la aprendí yendo aun restaurante en Pekín, famoso porque te cocinan delante sobre una plancha... me fije y dije "No volveré a pagar para comer algo que puedo hacer en mi casa!!"

Lo primero que hacemos es picar todas las verduras finamente. Cogemos nuestro wok (a sustitución puede ser una sartén, mejor que tenga antiadherente) y le echamos un chorrito de aceite, sofreímos las verduras y añadimos un chorrito de salsa de soja.


La salsa de soja: la salsa que veréis en la foto es una que se ha extendido mucho por China, es de Maggi y es una mezcla entre salsa de soja y concentrado de caldo. Para los que no tengáis acceso a esta salsa solo tendréis que poner 1/2 cubito o 1 cucharadita de polvos de concentrado de caldo y una cuchara sopera de cualquier salsa de soja.


A la vez vamos haciendo el arroz, yo uso casi siempre el arroz largo, simplemente porque me sale mejor y nos encanta el sabor. Si si se que muchos diréis pero si todo sabe a arroz... aquí en China los arroces son buenísimos y algunos te los comerías blancos simplemente, sin añadirles nada.


Vamos reservando la verdurita, el arroz y hacemos una simple tortilla de huevo, la trocearemos y reservamos también.



Y ya casi casi terminamos!!

Troceamos las salchichas y las pasamos por el wok para que se doren, también reservamos.

Ahora ponemos el arroz en el wok, le hacemos un hueco en el centro y añadimos una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de salsa de soja, al derretirse la mantequilla removemos bien. Añadimos la tortilla troceada y removemos. Añadimos las verduritas junto con las salchichas  y seguimos removiendo, todo esto con el fuego encendido eehh!! Tirando a fuerte la llama y vamos removiendo. Rectificamos de sal y si queremos un poco mas de sabor añadimos salsa de soja... yo suelo añadir, pues me gusta que el color del arroz sea mas oscurito que el de la foto.



Y ya lo tenéis listo!! En mi casa se vuelven locos y muchas veces vamos justitos de reservas en casa, pues es plato único.

Espero que os animéis a probarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario