3 de abril de 2011

Tarta Manny Manitas

Por fin!!! Puedo compartir con vosotros mi segundo intento de tarta de fondant, para las expertas vereis mil fallos, pero estoy satisfecha, iré mejorando! Estoy muy animada!

Ingredientes
Para el bizcocho:
  • 1 yogurt
  • 1 medida yogurt de aceite *
  • 2 medidas yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina*
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 3 huevos
  • un pizca de canela, nuez moscada y jenjibre
*el aceite: si la tarta es para niños es mejor aceite de girasol y para adultos podemos usar aceite de oliva, le da un toque especial.
*cuando lo quieres de chocolate, quitamos una medida de harina y añadimos otra de Nesquik. Es decir 2 medidas de harina y 1 medida de Nesquik.

Ingredientes del relleno:
  • un bote de Leche Condensada grande (para hacer el dulce de leche)
Ingredientes para la cobertura:
  • Crema de cacao (nutella)
  • Fondan
  • Tintes variados
Pasos a seguir:

Hacemos los dos bizcochos y cada bizcocho son 2 veces la receta (comentaros que este era grandecito, porque era del tamaño del horno)
  1. En un bolw cernimos el harina, la levadura y el Nesquik. Y añadimos las especies.
  2. En otro bolw ponemos los huevos y el azúcar, batimos (con la batidora eléctrica de barrillas, yo no tengo robot), batiremos hasta que doble su volumen.
  3. Añadimos el aceite y el yogurt, batimos hasta que este todo bien integrado.
  4. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina y demás.
  5. En el molde pincelamos con aceite y espolvoreamos con harina.
  6. Volcamos la masa y horneamos, con el horno ya precalentado a 175ºC, lo tendremos mínimo 35 minutos, yo para estas dimensiones, lo tuve algo mas de 45 minutos.
El relleno:
  1. En una olla más o menos alta, ponemos la lata de leche condensada, la cubrimos bien de agua (ojo siempre debe estar cubierta) y la hervimos durante mínimo 3 horas. OJO! Se puede hacer también en olla a presión! Pero no tengo y no se como se hace.
  2. Una vez pasado este tiempo, la dejamos enfriar fuera de la olla, antes de abrirla.
  3. Antes de extenderla, debemos remover el contenido de la lata, para homogenizar el dulce de leche.
Rellenar el bizcocho:
  1. Dejando la parte más firme arriba, en una bolsita de plástico (mi sucedáneo de manga pastelera) ponemos  como 3 cucharadas de Nutella, cortamos la puntita y con cuidado hacemos un bordecito (como un dique).
  2. Extendemos el dulce de leche, que a mi me gusta que no quede muy espeso, porque así empapa un poco el bizcocho. Otra cosa es que me gusta extenderlo cuando esta aun calentito, se extiende mejor y se humedece el bizcocho también.
  3. Dejamos enfriarse un poquitin y cubrimos con el segundo bizcocho.


Decorar el bizcocho.
     Lo primero que os comento, que el pegamento que utilicé para el fondant, que fue la Nutella, tiene un inconveniente, que mancha el fondant y lo que sobra no se puede reutilizar. Aunque tengo que ser sincera, yo lo utilicé he hice el color carne jajaja.
  1. Calentamos el bote de Nutella en el microondas por 10 segundos o un poco más, nos ayudará a extenderlo finamente sobre el bizcocho.
  2. Lo volcamos sobre el bizcocho y con una espátula lo extendemos bien, para que la capa sea lo más fino que podamos, tanto por arriba como por los lados.
  3. Truco: lo metemos en la nevera por un ratito, para que la Nutella se endurezca y sea más fácil extender el fondan.
  4. Con paciencia y dedicación, vamos consiguiendo los colores necesarios para la figura... Yo partí de un color blanco y con diferentes tintes fui consiguiendo los colores de manny. (mas o menos jajaj el marrón se me olvidó comprarlo y en fin hice un apaño, al igual que el color carne).
  5. Extendí el fondan blanco, con la ayuda de la maicena para que no se pegara sobre la mesa. Se enrolla el fondant en el palo de extender y poco a poco lo vamos posando sobre el bizcocho.
  6. Los detalles de como hacer las esquinas bien.. no se aun!! espero que alguna bloguera experimentada me dé el detalle.
  7. Imprimir el dibujo que queremos plasmar y vamos haciendo cada parte del dibujo según los colores, le llaman técnica del puzle. Calqué el dibujo en papel cera (porque no tenia otro), con una esteca (o el borde de un tenedor) vamos marcando sobre el color la forma. Yo puse el perfil de toda la cabeza de color carne y sobre esta añadí los detalles. Para pegar fondan sobre fondan con un pelin de agua en el dedo la extendemos y se pega genial.
  8. Y ya!! A disfrutarla!!
  9. Ojo acordaros que el fondan no se lleva bien con la nevera!! OKS!!


*Detallito de la nariz, puse una bolita de fondan debajo de la pieza de la cabeza.

Así quedó finalmente! Y estoy contenta, porque espera menos de mi jajaja. Tengo que dar la gracias a todas las "almitas" que me han estado ayudando en: http://www.cocinandoconelalma.com/, que de verdad me han ido dando consejos poco a poco y con una paciencia increíble!!

4 comentarios:

  1. Hola Mari Mar te ha quedado preciosa, que chula, me ha encantado el detalle de la nariz, espero qeu le gustase mucho a Adriano, qeu por cierto cumplió como mi niña tres añitos.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que fue un exito y que salió buenisima!!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la 2ª tarta fondant que haces, te ha quedado geniaaaaaaal,no es facil desde luego,pero como todo en la vida, es cuestion de practica,y tu vas por muy buen camino!!!!
    La tecnica puzzle te quedo muy bien,yo aun no me he hecho ninguna.
    Estoy de los nervios, tengo una tarta de bodas para el viernes que viene y es de 3 pisos, menos mal que es sencilla,pero aun asi....ya la subire al blog y veras....
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Animo!! Seguro te saldrá genial! Nos enseñas!

    ResponderEliminar