2 de noviembre de 2011

Tarta de pirata

Una idea simplísima para hacer una tarta de cumpleaños para una fiesta pirata!


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 2,5 tazas de azúcar
  • 3/4 taza de aceite
  • 160gr levadura en polvo
  • 3 tazas (no llenas) de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 bote de mermelada de fresa
Para decorar:
  • 250 gr de nubes blancas
  • 500 gr de azúcar en polvo
  • dulce de leche
  • colorantes (azul, amarillo, negro)
Pasos a seguir:
  1. Integramos los 3 huevos con las 2 tazas y media de azúcar, con la batidora eléctrica hasta que doble su volumen. A continuación le añadimos el aceite.
  2. En un bolw aparte tamizamos la harina y la levadura, que iremos integrando poco a poco en la mezcla anterior, sin dejar de batir.
  3. Por ultimo introducimos la leche, primero media taza, removeremos y según veamos la textura de la mezcla añadiremos el resto de la taza completa o no. No debe quedar muy liquida la mezcla.
  4. Con el horno precalentado a 180°C, solo con la resistencia abajo, introduciremos el molde (según sea el molde le pondremos mantequilla y harina antes de echar la mezcla o no) y lo tendremos 50 minutos.
  5. Un vez el bizcocho esta frío, lo cortaremos y lo rellenaremos de la mermelada (o de lo que nos apetezca mas). Personalmente me gusta hacer un reborde con los trozos de la fresa de la misma mermelada, para evitar que con el peso del bizcocho y de la decoración se salga el relleno. Normalmente caliento el resto de la mermelada para facilitar que el bizcocho absorba un poco. Y tapamos con cuidado.
  6. Me gusta meter el bizcocho un ratito en la nevera para que el relleno coja consistencia y me sea mas fácil decorar. Normalmente el tiempo que tardo en hacer el fondant de nubes.
  7. En un bolw (apto para microondas) extiendo un poco de margarina (o mantequilla) y pongo las nubes, lo meto en el microondas 10 segundos, abro y observo, removiendo un poco las nubes para ver si se derriten, vuelvo a hacer esta operación hasta que las nubes, removiendo un poco, se derritan bien. Ojo a no pasarse con el tiempo que se ponen duras como piedra.
  8. Añadiremos poco a poco el azúcar en polvo, muy importante cernir el azúcar para que no se queden grumos en el fondant (cosa que me paso en esta ocasión). Iremos trabajando la masa hasta que tenga una textura de plastelina, en caso de que se os ponga muy dura, solo tenéis que ponerla en el microondas unos segundos.
  9. Teñiremos la masa con los colores necesarios, la mas grande de amarillo, un poco de azul y un poco menos de negro (el negro es muy difícil, mejor comprarla). En este país no tengo nada de todo esto, así que considerar que estoy muy limitada en todo!! Vosotras podéis conseguir ya el fondant hecho, teñido de colores geniales y no sale nada mal de precio!!
  10. Sacamos el bizcocho de la nevera y lo embadurnamos por fuera con un poco de dulce de leche, calentad lo un poco y ponéroslo en la mano para extender mejor.
  11. Extendemos el fondant, con la ayuda de un poco de maicena que evitara que se pegue en la mesada, y vamos colocándolo sobre el bizcocho, el fondant que colocamos sobre otro fondant como los ojos y demás, solo necesitas un poco de agua para poder pegarlo. Para hacer la nariz pongo una bolita de fondant debajo del fondant amarillo de la cara y con los dedos le doy un poco de forma.
  12. Finalmente hacemos un poco de pelo con el dulce de leche, este es conveniente que no este caliente, mas bien endurecido para poder hacer bien el pelo.


Espero que os haya gustado!! En el cumpleaños de mi hijo causo sensacion!!

1 comentario:

  1. pues te ha quedado muy bonita ,seguro que gusto mucho ese pirata!!

    besitos**

    ResponderEliminar