25 de enero de 2011

Comer en Roma!


La verdad es que todo el mundo te va a decir que Roma es carísimo, en parte tienen razón, pero hay formas de comer en esta ciudad y no morir en el intento. Os voy a dar algunos trucos y algunos lugares que nos gustaron mucho.

  • Cuando estamos en alguna zona céntricas, nos entra el hambre.... y vemos estos carritos llenos a rebosar de comida, controlar vuestra tentación!! Pues son carisisimos!! Están hechos para los turistas y se aprovechan de eso y no están tan buenas las cosas, como en otros lugares.

  • Siempre mirar los precios antes de entrar en algún restaurante, viereis que las bebidas suelen no aparecer. Un truco es cuando pone restaurante sal corriendo!! Y si pone Tratoria mira bien los precios.
  • Os recomiendo un lugar sensacional, familiar y tradicional, se llama: Antica Pizzeria Est Est Est, que esta en la via Genova 32, el teléfono es +39 06 488 1107 y hay una joven camarera que habla español.

  • Otra buenisima idea es ir directa mente a las pizzerias que venden los trozos, salen buenisimas siempre y el precio sensacional, te pillan siempre de paso a algún lugar y tienes mucha variedad:


  • Tenemos nosotros una teoría y es que si esta lleno de gente y la gente no es muy pija ( gente muy bien vestida) y sobre todo si hay estudiantes... es bueno y barato!! Así descubrimos Rossosapore, tiene la versión de la calle, que pides y te vas caminando y justo al lado derecho esta el restaurante. La dirección: plaza Largo di Torre Argentina, esta en una esquina, justo detrás de donde se para el tranvía.

  • Otra opción que nos salió muy bien, fue ir a las panaderías, por lo general también tienen su sección de pizzas al corte, donde hay bastante variedad también:

  • Siguiendo la línea de las panaderías, comprábamos el pan y luego buscábamos una buena charcutería y comprábamos algún embutido típico... buenisima la mortadela, los quesos...


  • Cerca de Castel Gandolfo, por esos pueblos de alrededor, encontrareis las paradas que se llaman Porchetas, de verdad vale la pena bajarse, ahi hacen unos bocatas, o te venden también la carne cortada, o el pan. Madre mía están buenisimas!! Esa porcellota estaba de miedo!!

  • Las bebidas siempre es mejor comprarlas en el super mercado, porque son carísimas. Si encontráis alguna máquina que este bien de precio que no os de apuro, nos fijamos que en Roma todas las latas van protegidas para que se puedan beber directamente:

  • Finalmente el postre, nosotros somos fanáticos de los helados y como no, llegamos a probar bastantes y el mejor este sitio, los hacían caseros y la atención fue buenisima, que decir de los precios y de la cantidad. Muy cerca de la Fontana di Trevi, via in Arcione.

  • También os podéis animar a probar tantos dulces como podéis encontrar en las pastelerías... ojo con los precios, pero de verdad hay cosas buenisimass!!





Espero que estos consejos os ayuden a la hora de viajar a Roma, animaros!!

4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones. Tomo nota por si algún día paso por allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La ultima foto lo de la drecha ! que es ? que pinta ! um !

    ResponderEliminar
  3. No le he dado para que me lleg la respuesta ! je,jee...

    ResponderEliminar
  4. otra vez ! es que sale ya cuando manda la respuesta ! asi si me respondes no lo saber ! :(

    ResponderEliminar